La
Iglesia universal obtiene su definición en el Bautismo del Espíritu Santo "Todos
fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya
seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un
mismo Espíritu.” 1 Corintios 12:13 NVI de acuerdo a este verso la
Iglesia es la representación física de Cristo, somos su cuerpo.
También la "Iglesia" se ha entendido como un lugar o una organización. Dios diseñó, que la iglesia fuera un grupo de personas que tuvieran como objetivo llamar a aquellos que están afuera, en el griego la palabra Kateo significa (llamar) y el prefijo ek. significa (afuera). La definición de una "Iglesia" como un lugar físico o un edificio específico para la adoración era una idea ajena para la iglesia primitiva ya que ellos se reunían en casas. Cuando hablaban en el Nuevo Testamento de un lugar o sitio específico era siempre refiriéndose a la Iglesia (gente) que se reunía en ese lugar Romanos 16:5; 1Corintios16:19; Colosenses 4:15; Filemón 1:2. La Iglesia era la gente no el edificio, con la legitimación y la afluencia del cristianismo, "la Iglesia" se vino a entender como el lugar en el que se reúne la gente. Y muchas veces se usa para definir una denominación. Pero el verdadero significado de la palabra "Iglesia" es: un grupo reunido de creyentes.
Cristo es la cabeza de la Iglesia, y la Iglesia es el cuerpo de Cristo Efe. 1:22-23. Los miembros de este cuerpo son todos cristianos. De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo. Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de muchos. 1 corintios 12:12-14 NVI. La Iglesia universal se define por todos aquellos que han recibido al Espíritu Santo, sin importar el lugar en el que se encuentra. Para asegurar un orden y ofrecer un espacio para la adoración, la iglesia universal es dividida en Iglesias Locales.
La Iglesia es el cuerpo de Cristo, compuesto por todo aquel que ha recibido a Cristo como su Salvador. Está compuesto por creyentes de todos los países, y todos los tiempos desde el tiempo de pentecostés Hechos 2 hasta el día que venga Cristo. Aunque una denominación específica enseñe de manera más clara sobre Dios y su palabra, la Iglesia Universal no reconoce a ninguna denominación, sólo reconoce a personas unidas en un solo cuerpo. Sin importar la denominación o el tamaño de la iglesia local, el propósito es hacer de manera corporativa lo que hace todo aquel que nombra el nombre de Jesús de manera individual, y es glorificar a Dios en adoración, obedecer y honrar a Dios en todo lo que hace, animar a todos a que hagan lo mismo. La Adoración, el discipulado, el compañerismo, el evangelismo y el ministerio son las funciones más importantes de la Iglesia.
La Iglesia no es un edificio; es un grupo de personas. No es una denominación, la Iglesia es todo aquel que ha recibido al Espíritu Santo. La Iglesia como tal no es la que da la salvación, la Iglesia es un grupo de personas que aman y glorifican a Dios y enseñan a otros sobre la gracia salvadora de Cristo. Como Creyentes estamos unidos a Pedro y hasta el más pequeño en el cuerpo de Cristo. La Iglesia local es en donde los miembros de la iglesia universal pueden poner en práctica 1 Corintios 12: animar, enseñar, y formar los unos a los otros en el conocimiento y la gracia de nuestro Señor Jesucristo.
1
corintios 12:13 NVI: Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para
constituir un solo cuerpo —ya seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a
todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
Romanos
16:5 NVI: Saluden igualmente a la
iglesia que se reúne en la casa de ellos. Saluden a mi querido hermano Epeneto,
el primer convertido a Cristo en la provincia de Asia.
1
Corintios 16:19 NVI Las iglesias de
la provincia de Asia les mandan saludos. Aquila y Priscila los saludan
cordialmente en el Señor, como también la iglesia que se reúne en la casa de
ellos.
Colosenses
4:15 NVI Saluden a los hermanos que
están en Laodicea, como también a Ninfas y a la iglesia que se reúne en su
casa.
Filemón
1:2 NVI a la hermana Apia, a Arquipo
nuestro compañero de lucha, y a la iglesia que se reúne en tu casa.
Efesios
1:22-23 NVI Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo
dio como cabeza de todo a la iglesia. Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de
aquel que lo llena todo por completo.
1
corintios 12:12-14 NVI Un cuerpo son muchos miembros.
12
de hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los
miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo.
Todos fuimos bautizados por un solo Espíritu para constituir un solo cuerpo —ya
seamos judíos o gentiles, esclavos o libres—, y a todos se nos dio a beber de
un mismo Espíritu. Ahora bien, el cuerpo no consta de un solo miembro sino de
muchos.
0 comentarios:
Publicar un comentario